Protocolo Empresarial en Grecia

¿Qué es el Protocolo? ¿Y el Protocolo Empresarial?

El protocolo a nivel general, se trata del conjunto de instrucciones, normativas o reglas que permiten guiar o regular una determinada acción.

El protocolo empresarial se trata de las reglas sociales y formales que deben cumplirse en el seno de una empresa. Este protocolo recopila las normas que deben seguirse para planificar, desarrollar y controlar acciones promovidas por una empresa.

1. El primer contacto

 Si no han tenido un contacto previo, realizarán una llamada personal, que será mas eficaz que una carta o un e-mail.

2. Saludos

El saludo consiste en un apretón de manos al principio y al final de una reunión. En ocasiones, después de una primera reunión el interlocutor podrá darle un abrazo de despedida.

3. Jerarquía
 
Siempre se respeta la jerarquía.
La persona de cargo más alto tiene autoridad sobre el resto y será quién tome la decisión final. Se espera que el líder encuentre la manera de unir las opiniones divergentes.

4. Etiqueta

En Grecia se viste de manera formal, incluso en los meses de verano.

5. Comunicación de negocios

Es recomendable comenzar una reunión de trabajo con un tono adecuado sobre asuntos generales, ante una taza de té, café o un refresco. Únicamente después de esto la conversación puede derivar hacia asuntos profesionales.

En las reuniones, suele haber presente un superior, y es él o ella quién toma la responsabilidad. El superior normalmente es el propietario de la empresa o un empleado de confianza del propietario.

Se espera puntualidad, aunque un ligero retraso no será tomado en cuenta. 

Las reuniones pueden ser por lo general animadas.
Los griegos en las reuniones suelen hablar muchas personas al mismo tiempo, interrumpir y preguntar mucho. Generalmente tratan de comprobar sus conocimientos y experiencia, y pedirán pruebas. Esperan que usted negocie duro.


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