La final de un mundial y los errores protocolarios.

En esta entrada voy a hablaros de los errores de protocolo en: La final del campeonato del mundo de fútbol, celebrado este verano en Rusia.

Antes de nada, me gustaría recordaos que el Protocolo es un conjunto de reglas de formalidad que rigen los actos y ceremonias diplomáticos y oficiales.
En este evento han sucedido algunos aspectos que han llamado la atención, sobre todo a nivel protocolario..

Antes del partido
En la señal que dio la televisión, en el momento de la interpretación del himno de Francia, no aparecía el Presidente Putin,  ya que las imágenes solo enseñaban a Infantino, presidente de la FIFA y al presidente de Francia… ¿Dónde estaba Putin?


Durante el partido
La presidencia del palco, durante el encuentro se permitió algunas "comodidades", como por ejemplo ir sin corbata y sin chaqueta.



Después del partido
Referente a la ceremonia de premiación, llevada a cabo en el terreno de juego, hubo una larga espera por parte de los jugadores y, de los operadores de televisión.
La cuestión fue que una vez terminado el partido, suele haber una cuña de publicidad mientras montan las estructuras para realizar la entrega de premios. En este caso, después de la publicidad, la televisión regresó al directo y estuvo demasiado tiempo enseñando planos del estadio y los jugadores porque las autoridades no llegaban…
Otro de los errores de protocolo en la entrega de premios, fue cuando cayó un aguacero tremendo sobre Moscú y solo apareció un paraguas, que fue a parar sobre Putin, dejando al resto, incluido el anfitrión (Gianni Infantino),al descubierto, hasta quedar empapados. A los pocos minutos, aparecieron varios paraguas, de diferentes modelos, para “socorrer” al resto de autoridades, si bien, ya fue tarde.
Desde el punto de vista de cualquier profesional de protocolo, lo habitual es tener un plan alternativo para que la climatología no impida,la organización de cualquier acto al aire libre.



Comentarios

Entradas populares